GOBIERNO DE DATOS: ADMINISTRE SUS DATOS COMO UN ACTIVO VALIOSO

Gestionamos la disponibilidad, calidad, usabilidad, integridad y seguridad de sus datos.

Que hacemos en GOBIERNO DE DATOS…

  • Assessment: Evaluamos los conocimientos, prácticas, esfuerzos y actitudes acerca de gobierno de datos. Identificando su estado de madurez actual y deseado. AS IS – TO BE.
  • Descubrimiento de los datos: Resulta necesario tener claro y comprender el alcance, por ejemplo, tener claro los dominios de datos a gobernar
  • Planificar una hoja de ruta: Establecemos un objetivo y diseñamos las actividades para alcanzarlo.
  • Procesos, Políticas y Estándares: Definimos el conjunto de proceso y actividades propias de gobierno de datos. Políticas y objetivos para cada función y los principios fundamentales que guían el desempeño de cada área.
  • Roles y Responsabilidades: Identificamos los roles y responsabilidades del negocio y de TI que intervienen en las actividades de cada área.
  • Indicadores de gestión (KPI): Explicar a través de indicadores clave del rendimiento (KPI) los resultados empresariales que aspira a ofrecer implementado un proyecto de gobierno de datos.
  • Definir un glosario de negocio: Resulta valioso definir la terminología asociada a los dominios o entidades de datos a gobernar.
  • Organización y cultura: Creamos un modelo de Comunicación, uso y apropiación de Gobierno de Datos para la organización.
  • Tecnología: Apoyamos nuestras implementaciones con el uso de herramientas tecnológicas especializadas en gobierno de datos.

¿Necesita asesoría?

Estamos listos para hacer el mejor uso de sus datos!







Doy mi consentimiento para que GATI Consultores recopile mis datos a través de este formulario.


Nuestra propuesta de valor es MATERIALIZAR SU ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE DATOS  

EXPERIENCIA, Implementaciones exitosas de proyectos de Gobierno de datos en distintos sectores e industrias.

NUESTROS CONSULTORES, Contamos con recursos locales con experiencia en Servicios de Consultoría e implementación de Modelos de Gobierno de Datos.

FRAMEWORK, Apoyamos nuestros proyectos bajo los mejores marcos de trabajo de gobierno y gestión de datos. DAMA: Data Management Association International. Velocity: Informatica Best Practices & Methodology.  

METODOLOGÍAS ÁGILES, Nuestra experiencia y desarrollos en gobierno de datos nos ha dejado un conjunto de buenas prácticas y aceleradores que ponemos a disposición de nuestros clientes. Creemos firmemente en un enfoque de desarrollo e implementación ágil, incremental, con victorias tempranas y que generen valor corporativo.

CAPACITACIÓN, Ofrecemos a nuestros clientes cursos, transferencias de conocimiento, Workshops o talleres de sensibilización de gobierno de datos.

ACOMPAÑAMIENTO DE NUESTROS EXPERTOS, saber dónde empezar, en que entidad o domino de datos enfocarse, con qué presupuesto contar y precisar las personas involucradas, puede resultar un gran desafío. A través de nuestro canal puedes agendar una cita de 30 minutos con consultores expertos donde te ayudaremos a resolver dudas sobre su iniciativa o proyecto de gobierno de datos.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, Con la tecnología adecuada gobierno de datos puede generar enormes ventajas competitivas. Contamos una tecnología propia  que le permitirá iniciar su proyecto de gobierno de datos  a través de la administración y exploración de metadatos (Técnicos y de negocio) y su relación a través de procesos, roles y responsabilidades. Impulsando de manera eficiente la toma de decisiones basada en datos. SGD +

INFORMATICA INC., Alrededor de 10 años como distribuidores oficiales de soluciones tecnológicas de nuestro principal socio comercial. Su posición privilegiada dentro del Cuadrante mágico de Gartner nos establece como líderes en soluciones de gobierno de datos:

Informatica® Enterprise Data Catalog (EDC): Documentación de sistemas y activos de datos, linaje y análisis de impacto.

Informatica® Axon™: Visibilidad, entendimiento y colaboración (Personas y procesos).

¿Necesita asesoría?

Estamos listos para hacer el mejor uso de sus datos!







Doy mi consentimiento para que GATI Consultores recopile mis datos a través de este formulario.