Seguridad de Datos

Protección, inteligencia y gestión de datos sensibles

Seguridad de datos

La seguridad y la privacidad de los datos desafían a las organizaciones a abordar cuestiones diferentes pero muy críticas y complementarias: la seguridad de los datos gobierna el acceso a los datos durante su ciclo de vida, mientras que la privacidad de los datos define ese acceso en función de las políticas y leyes sobre privacidad (por ejemplo, quién ve datos personales, financieros, sanitarios o confidenciales). Ambas ayudan a las organizaciones a mejorar el control del acceso a la información para reducir el riesgo de los datos sensibles, garantizar el cumplimiento de las normativas civiles o del sector e implementar las mejores prácticas de seguridad de datos.

El proceso para proteger los datos incluye su detección, identificación y clasificación, así como el análisis del riesgo y la protección y el archivado de los datos. Una vez que se han identificado el tipo y el nivel de riesgo, los administradores de datos pueden tomar medidas tácticas y estratégicas para asegurarse de que los datos sean seguros.

Funciones principales

Los datos se pueden desidentificar y desensibilizar de forma que la información sensible sea anónima cuando se utilice para servicios de soporte, analytics, pruebas o externalización.

Precisión para las leyes sobre privacidad de datos
Las combinaciones de información personal, sanitaria o de crédito pueden permanecer anónimas para cumplir con las complejas leyes y normativas de privacidad transfronterizas.
Potentes funcionalidades de enmascaramiento
Una gama de funciones de enmascaramiento es repetible entre los sistemas para garantizar que los procesos de negocio son fiables y precisos.
Rendimiento
El motor de alta velocidad del enmascaramiento de datos dinámico garantiza que no se produce ningún impacto en el rendimiento del usuario. El enmascaramiento de datos persistente se puede escalar para enmascarar terabytes de datos para proyectos de analítica, pruebas o tercerización de gran tamaño.
Enmascaramiento basado en funciones
Según la ubicación y la función, el enmascaramiento de datos dinámico se adapta a las políticas de privacidad y seguridad de datos que varían dependiendo de la ubicación del usuario (por ejemplo, acceder a los datos en Colombia o en Mexico).
Conectividad de datos
Informatica ha desarrollado completos conectores e integraciones gracias a su legado a largo plazo en gestión e integración de datos.
Elaboración de informes de supervisión y cumplimiento
SLos profesionales de privacidad y seguridad de datos pueden validar que los datos sensibles identificados se han enmascarado para satisfacer las políticas de privacidad y seguridad.

Dynamic Data Masking

Seguridad y privacidad para los datos que utilizan las aplicaciones de misión crítica y las líneas de negocio.

Evite que los usuarios no autorizados tengan acceso a información sensible con la disociación y la desensibilización de los datos en tiempo real.

La organización de TI puede aplicar un enmascaramiento sofisticado para limitar el acceso a los datos sensibles con reglas de enmascaramiento flexibles que se basan en el nivel de autenticación del usuario. Mediante el bloqueo, la auditoría y la alerta a los usuarios, al personal de TI y a los equipos externalizados que tienen acceso a información sensible, garantiza el cumplimiento de las políticas de seguridad propias y de las normativas legales y del sector en relación con la privacidad.

Además, con Dynamic Data Masking:

  • Disminuya drásticamente el riesgo de una filtración de datos
  • Personalice fácilmente las soluciones de enmascaramiento de datos para una normativa o unos requisitos de negocio diferentes
  • Proteja la información personal y sensible al mismo tiempo que da soporte a las iniciativas de desarrollo en el extranjero, externalización y tecnología basada en el cloud
  • Asegure el Big Data enmascarando dinámicamente los datos sensibles en Hadoop.

Persistent Data Masking

Seguridad y privacidad de datos para pruebas, Hadoop, externalización y colaboración.

Mantenga el contexto, la forma y la integridad, al mismo tiempo que preserva la privacidad.

Aumente la seguridad y la privacidad de los datos mediante la disociación de los datos sensibles. Los datos enmascarados conservan el contexto y la integridad referencial mientras sigue siendo coherente, por lo que los datos enmascarados se pueden utilizar en entornos de pruebas, análisis o soporte.

Informatica Persistent Data Masking, una solución de enmascaramiento de datos de gran rendimiento y altamente escalable, protege los datos confidenciales (como números de tarjetas de crédito, direcciones y números de teléfono) frente a una exposición accidental mediante la creación de datos realistas y disociados que se pueden compartir de forma segura tanto con usuarios internos como externos. Además, con esta solución:

  • Reduzca el riesgo de que se produzcan filtraciones de datos en entornos de no producción
  • Genere datos de prueba de calidad superior y agilice los proyectos de desarrollo
  • Asegure el cumplimiento de las normativas y disposiciones relacionadas con la privacidad de los datos.

Data Archive

Los profesionales de privacidad y seguridad de datos pueden validar que los datos sensibles identificados se han enmascarado para satisfacer las políticas de privacidad y seguridad.

Análisis del crecimiento y supervisión del rendimiento de los datos
Identifique rápidamente las áreas de alto crecimiento en las base de datos de producción y analice el impacto de lograr una mejora del rendimiento.
Informatica Data Vault
Transfiera los datos de archivo a un almacén de datos seguro y de alta compresión (hasta el 98 %) sin sacrificar las estructuras de los datos fuente para búsquedas y elaboración de informes.
Particionado inteligente y archivado de datos estructurados
Defina políticas de retención de datos en aplicaciones de producción para encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y capacidad de gestión mediante requisitos de acceso a datos.
Gestor de cumplimiento
Gestione las conservaciones legales, la eliminación justificable y el proceso de elaboración de informes de cumplimiento en todos los datos de archivo del Data Vault de Informatica.
Acceso flexible a archivos
Aproveche las interfaces de aplicación nativas o las funcionalidades de visualización de datos para acceder a datos de archivo basados en almacenes de datos de archivo de destino pertinentes.
Soporte para aplicaciones empaquetadas
Acelere la implantación con aceleradores preintegrados y personalizables para Oracle EBS, PeopleSoft, Siebel, JD Edwards y Amdocs CRM.
Amplia gama de conectividad de datos
Conéctese a los grandes tipos y plataformas de bases de datos, incluidos Oracle, SQL Server, Sybase, Teradata, IMS, VSAM y Hadoop.
Integración de detección electrónica
Gestione búsquedas de contenido tanto estructurado como no estructurado y conservaciones legales mediante soluciones de detección electrónica existentes.