Integración de datos

Datos óptimos a su alcance.

¿Qué es la integración de datos?

La integración de datos es el proceso de combinar datos de numerosas fuentes (normalmente, para análisis, business intelligence, creación de informes o carga) en una aplicación. El beneficio es que puede obtener una visión holística de todos sus datos y dejar de perder tiempo buscándolos en sus silos.

Por lo general, un proyecto de integración de datos conlleva los siguientes pasos:

  • Acceso a los datos de todas las fuentes y ubicaciones, tanto en el entorno local como en el cloud, o en una combinación de ambos.
  • Integración de datos, para que los registros de una fuente de datos se asignen a los registros de otra (por ejemplo, incluso en el caso de que un conjunto de datos utilice “lastname, firstname” y otro utilice “fname, lname”, el conjunto integrado se asegurará de que ambos terminen en el lugar correcto).  Este tipo de preparación de datos es esencial para que las aplicaciones analíticas y de cualquier otro tipo puedan utilizar los datos de manera satisfactoria.
  • Suministro de datos integrados al negocio exactamente en el momento en que los necesita, ya sea en batch, en tiempo real o prácticamente en tiempo real.

¿Cómo se beneficia su companía de la integración de datos?

Las compañías han aprendido de malas experiencias que, si no gestionan sus datos, estos dominaran su negocio. Así como no codificaría su propia base de datos ni su ERP empresarial en su departamento de TI, tampoco debería escribir manualmente sus proyectos de integración de datos. De igual modo, no debería codificar manualmente sus proyectos de integración de datos. Su compañía necesita una solución de integración de datos probada, automatizada y ágil que le permita combinar o migrar datos de manera rápida, fluida y rentable; una solución que ofrezca:

  • Acceso universal: ¿puede obtener los datos, tanto si se encuentran en una base de datos heredada como en el cloud, en Hadoop o en un ecosistema híbrido?
  • Calidad de datos integrada: si traslada datos incoherentes o incorrectos a una nueva aplicación, ¿se limpiarán los datos? ¿Qué nivel de eficacia tendrá la nueva aplicación?
  • Estabilidad de los proveedores: invierta en un proveedor con una trayectoria probada que sepa que estará disponible en el futuro.
  • Colaboración entre empresa y TI: busca una herramienta que reduzca las idas y venidas entre la empresa y TI para que las empresas obtengan exactamente lo que necesitan y con rapidez.

¿Por qué Informatica?

Durante más de 20 años, la tecnología de integración de datos de Informatica ha perfeccionado los datos fragmentados (pequeños o grandes, limpios o sucios, completo o incompletos) hasta lograr activos completos y fiables.

¿Porqué informatica?

Nuestro enfoque ofrece:

  • Agilidad en el desarrollo: herramientas que facilitan a la empresa y al departamento de TI la creación de prototipos, el aprovechamiento operativo y la reutilización de forma rápida.
  • Escalabilidad empresarial: capacidad de implantación con flexibilidad para los departamentos, las empresas o los centros de competencia de integración.
  • Confianza operativa: proporciona visibilidad e información sobre los procesos críticos para el negocio.

Los proyectos de integración de datos de Informatica, basados en Informatica Platform y en nuestro modelo de competencia de integración, son cinco veces más rápidos y un 50% más productivos que las iniciativas de codificación manual.

Nuestra integración de datos transforma el valor de los datos (posiblemente, su activo más importante en este momento) de manera más rápida y eficaz, en más situaciones y para más necesidades que cualquier otra solución.

Cuadrante Mágico sobre integración de datos

gartner-quadrant-dataintegration