En la búsqueda del caso de negocio más adaptable a la organización, surgen diferentes preguntas como:

“¿Qué tan cerca están sus datos de cumplir con sus expectativas?”, «¿de dónde provienen los datos?», ¿Qué significa este término comercial? ¿Quién es el responsable de ese dato?

Para dar respuesta a estas necesidades surge el concepto de gobierno de datos, el DAMA lo define como el ejercicio de autoridad, control y toma de decisiones compartida (planificación, vigilancia y aplicación) sobre la gestión de los activos de datos.

Gobierno de datos se ha convertido en un imperativo estratégico prioritario, ya que es la única manera de convertir los datos crudos que proliferan en diferentes sistemas y aplicaciones – incluso en hojas de cálculo en manos de los colaboradores- en valiosos activos de negocio que estén alineados con las principales metas organizacionales. Para resumirlo y simplificarlo, para que los datos se conviertan en activos deben ser limpios, conectados, seguros, disponibles y accionables, y esto solo si existe un esfuerzo coordinado por gestionar su ciclo de vida -como cualquier otro activo empresarial.

gobierno de datos

Estamos listos para hacer el mejor uso de sus datos!

BOGOTA,COLOMBIA
Carrera 48 # 106A – 25
Tel. +57 1 600 34 84 – 600 47 26 – 634 70 46
E-mail info@gaticonsultores.com.co

Doy mi consentimiento para que GATI Consultores recopile mis datos a través de este formulario.
informatica logo reseller

Soporte Técnico
Agilizamos las solicitudes de soporte para tener un mejor servicio utilizando un sistema de tickets de soporte, solicite el suyo aquí!

boton ticket