Calidad de datos

Porque los datos óptimos son un buen negocio.

Calidad de datos

Es la herramienta de la plataforma de Informatica que ayuda a verificar la confiabilidad y efectividad de los datos, incluyendo actualizaciones, estandarizaciones y remoción de registros duplicados.

Informatica® Data Quality provee un conjunto de capacidades para cumplir con todos los requerimientos de la calidad de datos.

El análisis y limpieza de DATA QUALITY ha tendido a ser más enfocado en las actividades del negocio cuando la tecnología de perfilado (análisis y descubrimiento) es utilizada para revelar problemas de calidad de datos ocultos, brechas, inconsistencias e incompatibilidades entre las fuentes de datos. Una vez que las fuentes de datos han sido perfiladas, el próximo paso de la calidad de datos es usar esos resultados para diseñar y automatizar estrategia de limpieza de los datos dirigidas a mejorar, enriquecer y monitorear el contenido basado en las reglas de negocio y datos de referencia y por ultimo proveer herramientas que permitan la medir y monitorear esos estándares de calidad alcanzados.

Funcionalidades

Herramientas poderosas de descubrimiento de datos y perfilado

Informatica® Data Quality incluye un conjunto de herramientas unificadas basadas en roles, para el perfilado y el análisis el cual ayuda a identificar problemas de datos que pueden estar ocultos a la compañía. Poderosas y versátiles, estas herramientas permiten a los usuarios de negocio y TI a colaborar en la evaluación de cuales problemas de calidad de datos impactan más a las áreas de negocio.

Informatica Analyst es una herramienta web basada en navegador que empodera al negocio a participar fácilmente en la mejora de la calidad de los datos, sin necesidad de la intervención de TI.

Informatica Developer es un poderoso ambiente de desarrollo de calidad de datos basado en Eclipse®, que mejora la productividad de TI, simplificando el proceso de crear reglas de calidad de datos unificadas.

 

Reglas De Calidad De Datos Centralizada Y Conectividad Universal

Informatica® Data Quality proporciona apoyo integral para todos los datos y propósitos, así que es posible entregar datos confiables de clientes, productos, financieros o activos a cualquier proyecto de integración, administración de datos maestros o gobernabilidad de datos. Cuenta con capacidades de coincidencia a nivel global, limpieza de direcciones y una administración versátil de la gestión de calidad de datos para todos los tipos de proyectos. Y debido que Informatica® Data Quality es abierta a todas las aplicaciones, proporcionando conectividad universal a todas las fuentes de datos, es posible acceder a todas las fuentes donde quiera que estén ubicadas – on premise o en la nube. El software también los habilita para implementar reglas de calidad de datos centralizadas a través de toda la empresa.

Informatica Analyst

Es una herramienta browser basada en web que empodera a los custodios de los datos, analistas de negocio y gerentes de la línea de negocios a ayudar a maximizar el retorno sobre los datos.
 Informatica Analyst permite el perfilado de los datos y el análisis con la flexibilidad de filtrar y hacer drilldown sobre registros específicos para mejor detección de los problemas de datos.

Perfilado – Informatica Analyst

Los usuarios de negocio pueden fácilmente hacer seguimiento y compartir las métricas de calidad de datos con tableros de mando y reportes a través del correo electrónico, enviando los URL ́s a los colegas. La especificación, validación, configuración y pruebas de las reglas de calidad de datos se facilitan, mejorando la colaboración entre el negocio y TI. Informatica Analyst habilita al negocio para finalmente comprometerlos en la mejora de la calidad de los datos.

Notas Y Marcadores Compartidos

Informatica® Data Quality habilita a todos los miembros del equipo – negocio y TI por igual – a compartir perfilados y cuadros de mando de calidad, por el envío de marcadores y comentarios en notas.

Conectividad universal a todas las fuentes de datos

Informatica® Data Quality está basada en una conectividad probada de integración de datos – Informatica® PowerExchange – la cual habilita el acceso fácil y la limpieza de cualquier dato en cualquier fuente – en la empresa, de partners o en la nube – en cualquier latencia o modo (p.e SQL federado, Web Services, mensajería, alertas basadas en eventos y ETL).

Reglas de calidad de datos centralizada para todas las aplicaciones

Informatica® Data Quality aprovecha la arquitectura orientada a servicios, permitiendo que los servicios de calidad de datos sean construidos, probados e implementados en soporte a todas las aplicaciones. Los servicios de calidad de datos se administran de manera centralizada, independientemente de la aplicación, para promover el reúso y soportar la gobernabilidad de los datos. Estos servicios pueden ser abiertos en batch, en tiempo real o en el punto de entrada para prevenir que datos de baja calidad entren a las aplicaciones.

Informatica Developer

Es un ambiente de desarrollo poderoso basado en Eclipse® que mejora la productividad de la calidad de datos. Esta herramienta permite a los arquitectos y desarrolladores a descubrir y acceder rápidamente a todos los datos en los orígenes de información, sin importar donde residen, ya sea on premise o en cloud, mejorando el proceso de análisis, perfilado, validación y limpieza de los datos.

Informatica Developer – Herramienta visual de desarrollo e implementación de las reglas de calidad de datos.

Con Informatica Developer, los arquitectos y desarrolladores pueden combinar las reglas de calidad de datos con lógica de transformación de datos sofisticada y realizar perfilados comparativos en cualquier etapa del flujo de transformación para validar y depurar la lógica en la medida que es desarrollada.

Los servicios de calidad de datos pueden ser configurados y así los datos pueden ser aprovisionados de forma física o virtual en cualquier latencia. Informatica Developer habilita a los desarrolladores de TI a reusar todas las especificaciones de reglas y perfilados de los analistas de negocio y custodios de datos a través de todas las aplicaciones y proyectos.

Ventajas y Beneficios de INFORMATICA DATA QUALITY

Solución unificada, herramientas basadas en roles. Así, el negocio y TI pueden colaborar en los procesos de calidad de datos reduciendo dependencia de los recursos de TI.
Soporte integral para todos los datos y todos los propósitos. De esta manera es posible aplicar reglas de calidad de datos a clientes, productos, financieros, activos y big data (tal como datos de social media) y reutilizar estas reglas a través de todos los tipos proyectos de integración de datos, MDM y calidad de datos.
Búsqueda precisa de coincidencias globales. La solución de calidad de datos permite fácilmente limpiar, validar, y buscar coincidencias de datos a través de las diferentes ubicaciones globales y lenguajes. La configuración regional, contiene reglas de calidad de datos pre construidas para datos de clientes disponibles para más de 60 países.
Abierta a todas las aplicaciones. Es posible acceder cualquier fuente de datos, en cualquier parte (on premise, de partners o en la nube) e implementar reglas de calidad de datos centralizadas para mejorar la calidad de datos a través de todas las aplicaciones.
Habilita la colaboración del negocio y TI en la gobernabilidad de los datos. Con Informatica Data Quality, el negocio y TI pueden colaborar eficientemente para apoyar las políticas de gobernabilidad de datos.
Los custodios de datos y analistas de negocios pueden obtener sus propias herramientas para administrar la calidad de los datos por ellos mismos.
Los administradores de línea de negocios pueden acceder a información autoritativa y confiable en aplicaciones de uso diario como Excel.
Las áreas de TI tienen un ambiente único y unificado, altamente productivo para perfilar y limpiar los datos para gestionar la calidad de datos a nivel empresarial. Esta arquitectura ágil entrega servicios de datos reusables y compatibles, permitiendo reaccionar más rápido a las necesidades de negocio.