Big Data Management

Integración de Datos, Gobernabilidad de datos y Seguridad de Datos sobre Hadoop.

¿Qué es el Big Data exactamente?

Aunque el volumen masivo de datos da nombre al Big Data, la variedad de datos (estructurados, no estructurados, datos de máquinas, datos de sensores, datos de registros web y datos de redes sociales) es lo que hace a la tecnología del Big Data tan compleja y tan llena de potencial.

Aun cuando las empresas pueden ejecutar data warehouses a escala de petabytes, se encuentran limitadas por sus plataformas analíticas, que no están adaptadas para la escala y la complejidad (la variedad) del Big Data.

Y lo que es más importante, mientras Hadoop permite un cambio de paradigma (al aumentar exponencialmente la inteligencia predictiva de sectores como el del comercio electrónico y la atención sanitaria, entre otros), la complejidad de la utilización de Hadoop a menudo es abrumadora.

big data

¿Qué debe buscar?

Al evaluar la tecnología para Big Data, busque soluciones que:

  • Aprovechen el talento existente: Hadoop es realmente difícil, pero los beneficios superan con creces los riesgos si selecciona los socios de tecnología adecuados. Busque productos que maximicen sus conjuntos de competencias de TI existentes.
  • Estén preparados para el futuro: asegúrese de que su solución no requiera tener que volver a codificar las integraciones con cada cambio de plataforma o aplicación.
  • Proporcionen una funcionalidad completa: busque soluciones que gestionen toda la gama de necesidades, desde el acceso, la integración, la limpieza y el perfilado de los datos hasta su correspondencia y vinculación.
  • Mantengan la armonía con todos: asegúrese de que su solución pueda acceder a los datos de fuentes nuevas y heredadas. Asegúrese también de que utilice toda la potencia de Hadoop sin afectar de forma no intencionada a otros trabajos de Hadoop.

Un análisis reciente de Careerbuilder.com puso de manifiesto que había 28 000 solicitudes de capacidades de Hadoop y solo 3.000 currículos que incluyeran capacidades de Hadoop. Por el contrario, hay más de 100 000 desarrolladores formados por Informatica en todo el mundo y Big Data Edition permite a los desarrolladores de PowerCenter ser desarrolladores de Hadoop.