Administración de Datos Maestros (MDM)

Obtenga rápidamente una visión completa y precisa de los datos maestros críticos para el negocio.

¿Qué es la gestión de datos maestros?

La gestión de datos maestros (MDM) es una metodología que identifica la información más crítica de una organización y crea una única fuente fiable para impulsar los procesos de negocio.

MDM abarca diversas soluciones de tecnología, como integración de datos, calidad de datos y gestión de procesos de negocio (BPM). Ofrece:

  • Una visión única de los datos: la creación de una visión única y fidedigna de los datos críticos para el negocio a partir de información dispar, duplicada y contradictoria le permite ver, por ejemplo, que Rob Barnes y Robert Barnes son la misma persona.
  • Una visión integral de las relaciones: las reglas de negocio le permiten identificar las relaciones entre los datos, por lo que puede combinar los datos que indican que Robert Barnes posee una moto Razor con los datos que indican que la compró en una tienda Target.
  • Una visión completa de todas las interacciones: la integración de las transacciones e interacciones de redes sociales que han tenido lugar con ese producto, cliente, socio de canal o cualquier otro elemento de datos le proporciona una visión completa de ese cliente.
adminsitracion de datos maestros
Tasa de retención de clientes de las empresas líderes que han establecido una visión coherente de los clientes en sistemas en comparación con las rezagadas

Qué debe buscar

No todas las soluciones de MDM se crean de la misma forma. Al tener en cuenta las opciones, busque estas funciones:

  • Flexibilidad: la gestión de datos maestros es un viaje. Aunque su negocio primero pueda comprar un producto para cada tipo de problema de integridad de datos, debe ser capaz de utilizar esa solución para resolver otros problemas.
  • Creada para la variabilidad de los datos: de igual modo, debe gestionar diversos tipos de datos, registros de clientes, productos, ubicaciones, cuentas y todos los elementos relacionados.
  • Diseñada para la complejidad: no conocer las relaciones puede costarle dinero a su empresa. Debe saber si dos personas pertenecen a la misma unidad familiar o si un cliente posee más de uno de sus productos.
  • Escalabilidad de pequeños a grandes proyectos: muchos problemas de gestión de datos maestros son demasiado complejos. Sin embargo, no desea tardar un año en poner en marcha la iniciativa. Desea la capacidad para desglosar un problema relacionado con los datos en componentes más pequeños.
  • Configurable: un sistema de gestión de datos maestros no debería requerir  codificación, lo que implica complicaciones en el mantenimiento y las pruebas.

¿Por qué Informatica?

Informatica Master Data Management es la única solución de gestión de datos maestros fácil de implantar lo suficientemente flexible como para satisfacer sus exclusivos desafíos empresariales.

  • Agilidad: nuestra solución se puede implantar de forma rápida y sencilla, e incluye la completa gama de funcionalidades de integridad de datos, calidad de datos y gestión de procesos de negocio.
  • Centrada en los usuarios de negocio: aportamos valor directamente a los usuarios de negocio al mejorar de inmediato los procesos de negocio y al ayudarles a descubrir las relaciones entre los datos, lo que les proporciona una potente información.
  • Centrada en la satisfacción de los clientes: creamos nuestro equipo de satisfacción de los clientes, un grupo específico de la división de gestión de datos maestros de Informatica, con la única finalidad de garantizar la satisfacción de los clientes. Como resultado, Informatica ha sido elegida la número uno en cuanto a fidelidad de los clientes por noveno año consecutivo por la empresa de investigación independiente TNS.
Magic Quadrant for Master Data Management of Customer Data Solutions
Magic Quadrant for Master Data Management of Customer Data Solutions