MÁSTER DATA MANAGEMENT (MDM)

 In Administración de Datos Maestros

Informatica MDM, es una solución enfocada en administrar y gestionar datos maestros en las organizaciones sin importar su dominio. MDM garantiza una solución a su empresa desde todas las áreas de mercado, apoyándose en integración de datos, calidad de datos, seguridad de los datos y administración de procesos de negocio con el fin de gestionar de la mejor manera los datos maestros y llegar al tan anhelado GOLD RECORD dentro de las organizaciones. Aproveche la solución para enriquecer sus datos sobre la marcha y generar un incremento en el valor de los datos sin mencionar la posibilidad de generar información procesable partiendo de la organización y fusión de estos. Lo anterior puede ser valioso para generar nuevos nichos en la organización o extraer información que posiblemente fortalezca las diferentes áreas de la empresa.

Iniciemos por comentar el gran problema que tienen las organizaciones con la contactabilidad de sus clientes, ya sea para empresas del sector bancario, educativo, productivo e incluso de servicios. Todas cuentan con un cierto porcentaje de error en los datos, esto produce que se generen costos adicionales por un simple error en una dirección o un teléfono. qué tal si su organización necesita enviar correspondencia, generar publicidad, avisos por correo electrónico y sus datos no cuentan con una estructura válida, o incluso en diferentes aplicaciones tienen varias direcciones o teléfonos para la misma persona, ¿adónde deberían enviar su contenido para que llegue efectivamente?.

Este es uno de los problemas a los que se enfrentan todas las organizaciones con un gran volumen de datos, al administrar sus datos maestros de una manera confiable y con calidad, MDM asegura que se mejoren y se enriquezcan en el proceso. Esto quiere decir que el valor de sus datos incrementara e incluso podría reducir gastos innecesarios dentro de la organización.

Por medio de la integración, MDM asegura que los datos que están contenidos en todas sus aplicaciones de cualquier tipo de dominio sean procesados y unificados para contar con información confiable y optima para obtener un registro consolidado con calidad, seguridad y la posibilidad de la actualización de esa información en sus bases de datos.

Contamos con organizaciones que al aplicar MDM a su portafolio, lograron obtener una visión de 360° de los diferentes dominios (clientes, productos, servicios, ETC.) incluso al tener su información en diferentes sistemas como CRM, salesforce, bases de datos internas, bases de datos externas, portales de venta, aplicaciones de producción o servicios WEB. Gracias a esto, se obtienen datos de los canales de información iniciales con una mejora en la calidad, que puedan ser conectados y relacionados entre ellos para su uso en aplicaciones operativas. De igual forma se logra una reducción en la taza de datos no deseados y duplicados dentro de los sistemas de información de la organización.

Con MDM implemente un programa de gobierno de datos, mejore la calidad de su información, incremente la eficiencia en la operación de su empresa y tome decisiones de una forma rápida y segura. Estas son tan solo algunas de las mejoras que proporciona MDM al aplicarlo a su organización, MDM ayuda a reducir tiempo al recopilar, manipular, administrar y organizar sus datos maestros de cualquier dominio para aumentar y crear valor a través del análisis de sus datos.

Recent Posts

Leave a Comment