INFORMATION LIFECYCLE MANAGEMENT – DATA ARCHIVE

 In Archivo de Datos

Consideremos el siguiente escenario, digamos que para el 2011 se abre una nueva tienda que llamaremos Tienda GATI, con el pasar el tiempo los clientes incrementaron de manera gradual, viendo que para ese primer año la aceptación y el número de compradores estaba en aumento, se generó la idea de expandirse por medio de plataformas web, aplicaciones móviles entre otras, lo que ocasiona un aumento de las ventas, ya que se ofrece a los clientes la facilidad de comprar desde cualquier lugar.

Como efecto de este nuevo método de compra, miles de usuarios utilizan la plataforma cada día, aumentando el número de transacciones y compras en el portal www.GATITienda.com, afectando la base de datos que soporta el sitio, viéndose reflejado en el número de archivos y registros en las tablas de la base de datos.

Con el pasar del tiempo los datos incrementan de manera exponencial con lo cual se generan nuevos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones con el crecimiento de los datos en sus diferentes aplicaciones. Dentro de estos desafíos encontramos:

  • La reducción del desempeño de aplicaciones, ya que una gran cantidad de datos aumenta el tiempo de respuesta para cualquier tipo de transacción sobre la base de datos.
  • Requiere actualización oportuna de los servidores de base de datos, aumentando el costo de la infraestructura que pueda soportar el crecimiento de datos.
  • Se aumenta el tiempo y costo de los mantenimientos realizados por los administradores de bases de datos.
  • Es necesario el aumento del espacio de almacenamiento lo que también genera un costo adicional.
  • En algunos casos los datos no pueden ser borrados, ya que pueden ser requeridos, ya sea por requisitos de conformidad o por actos legislativos por los cuales sea necesario conservar la información.

Teniendo en cuenta los anteriores puntos se genera el siguiente interrogante ¿Cómo superar los desafíos enfrentados debido al enorme crecimiento de datos?

La solución para esto se llama archivado de base de datos (Database Archiving), que es el proceso de mover datos históricos o inactivos desde un ambiente productivo a un ambiente de archivado.

ILM Data Archive cumple con todos los requerimientos bajo los cuales una compañía puede apoyar el ciclo de vida de su información a la vez que genera un ahorro tanto en tiempo como en recursos utilizados para la gestion y administración de los datos que todas sus aplicaciones generan con el pasar de los dias.

Recent Posts

Leave a Comment