SEGURIDAD DEL DATO

 In Seguridad de Datos

En la actualidad, la seguridad de los datos se ha convertido en todo un desafío para las organizaciones, las recientes filtraciones de datos de grandes compañías demuestran que la seguridad y la privacidad de la información deben ser una de las máximas prioridades para la nueva empresa conectada e inteligente.

Estas organizaciones se modernizan gracias al cloud, el Big Data, el enfoque en el cliente y el gobierno de datos. La base para estas iniciativas son los datos de negocio críticos, que permiten a las organizaciones ofrecer servicios y productos de forma más rápida y eficaz a sus clientes. Sin embargo, la gestión y el control de estos son clave para la continuidad del negocio y la gestión del riesgo empresarial. Saber quiénes acceden y con qué medidas se protegen se convierte en prioridad cuando se tienen pocos conocimientos de los datos de sus clientes, su ubicación, el riesgo y la proliferación. Con dichos conocimientos claros, es posible guiar sus decisiones e inversiones en seguridad, cumplimiento y gobierno.

A pesar de las multimillonarias inversiones en seguridad y gobierno de la información, las organizaciones tienen problemas para interpretar y proteger sus activos más valiosos: los datos sensibles y confidenciales.

Es fundamental conocer los riesgos que corren los datos sensibles. El análisis de riesgos consiste en detectarlos, identificarlos y clasificarlos, de modo que los administradores puedan tomar medidas tácticas y estratégicas para garantizar su seguridad.

En conclusión, las organizaciones no solo deben tener un control absoluto de sus datos determinados como sensibles, sino que también deben conocer los riegos que alrededor de los datos se tejen a nivel de su seguridad, a fin de garantizar el cumplimiento de las políticas y las leyes relativas a la privacidad. Es indispensable supervisar la actividad sospechosa, el acceso a los datos sin autorización o su transferencia no autorizada, así como implantar notificaciones, alertas o controles de seguridad para, en su caso, corregir el problema.

En GATI, podemos asesorarlo para que dé el mejor trato a la seguridad de sus datos buscando no solo su privacidad sino también su gobierno y control…

Recent Posts

Leave a Comment

CONSULTORÍA EN CIBER SEGURIDAD, UN MERCADO EN CRECIMIENTOseguridad datos